Sobre nosotros

Restaurante Barlovento: en el corazón de una corbeta.

El 11 de Julio de 1988 comienza la singladura de nuestro galeón varado en las orillas del Mediterráneo. Parece que fue ayer y llevamos ya 25 años de experiencia en los fogones. El buen hacer de estos años nos ha convertido en un referente en la gastronomía torrevejense siendo un lugar obligado de paso para aquellos que quieran disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea.

La decoración del restaurante todo de madera hace que el cliente realmente se sienta surcando el mar y que cada rincón del galeón sea un lugar irrepetible por los innumerables adornos que describen la forma de vida marinera de antaño.

Nuestra gastronomía

El principal pilar en el que se asienta nuestro buen hacer es la calidad de nuestros productos. Traemos diariamente el marisco frescos de la lonja y los ponemos en sus cajas para que el cliente pueda comprobar la frescura de estos. Nuestra filosofía de ofrecer el mejor producto al cliente es una garantía de éxito. Por eso las quisquilla de Santa Pola, los langostinos del Mar Menor, Gamba roja de Denia, gamba blanca de Huelva junto con los mariscos gallegos (bogavante, ostras, almejas carril, berberechos naturales, navajas, percebes, cañaíllas, nécoras, buey de mar) no dejan indiferente a nadie. Nuestros pescados siempre preparados en su punto y de diferentes maneras entre otros merluza de pincho cantábrica, rodaballo, lubina, dorada, rape, bacalao, mero, dentol, gallo pedro o gallineta. En cuanto a nuestros platos estrella nombrar en primer lugar el pulpo de roca asado al horno estilo Barlovento plato obligado que nunca deja indiferente a nadie, la ensalada de langosta con aguacate y foie de oca. Como platos destacar la riquísima caldereta de marisco con langosta, bogavante, rape y almejas un suculento placer para los paladares mas exigentes. Los arroces es otro de nuestros reclamos ya que podemos preparar tanto un arroz caldero al estilo marinero como un arroz negro, arroz bogavante, o nuestro arroz barlovento (Bogavante, berberechos naturales, almejas de carril y gamba roja) para chuparse los dedos. Nuestros jamones de bellota y quesos junto con nuestras carnes de Buey, Angus, cabrito y cordero lechal complementan la extensa carta de pescados y mariscos y ofrece otra opción para los más carnívoros. Los postres caseros elaborados por nuestras reposteras ponen de manifiesto el buen hacer y la fusión de la repostería de ayer con las nuevas tendencias. Contamos con una extensa carta de vinos y cavas para acompañar a nuestros platos. Están las grandes denominaciones D.O Alicante, D.O Rias Baixas, D.O Ribeiro, D.O Rueda, D.O Penedes, D.O rioja con sus más representativos vinos además de grandes reservas y vinos de alta expresión y autor.

Instalaciones

El salón puede albergar hasta 140 comensales si bien en temporada alta (Junio Julio Agosto y septiembre) abrimos la terraza y duplicamos el aforo. En cuanto a los servicios añadidos, contamos con parking privado, terraza a la orilla del Mar, Wifi, servicio de somelier, carta de tes y barra con las mejores bebidas premium Gin, Vodka, Ron y Whisky.

Precio

El precio por persona rondaría los 40-60€ si bien contamos con un menú de cuchara tradicional con entrantes de la tierra para tomar en la barra por tan solo 25€.